Como conseguir que tu trabajo se publique

      No hay comentarios en Como conseguir que tu trabajo se publique

Archivos

Las revistas académicas tienen como objetivo no sólo publicar el trabajo del autor, sino también ser reconocidas y tener un impacto importante en su especialidad. Es importante tener esto en cuenta para entender la forma de trabajar de estas publicaciones.

autor escribiendo

Algunas recomendaciones generales para el autor:

Proporciona hallazgos, análisis interesantes y precisos

En pocas palabras: Definir claramente el problema y la solución aportada. Escribir el manuscrito de forma lógica y al final, contar una historia que no se ha contado antes.

Un aspecto importante del manuscrito es la forma en que el autor es capaz de transmitir sus ideas y razonamientos. A partir de un flujo de ideas es coherente, los autores necesitan comprobar la exactitud y la solidez de los resultados de sus investigaciones.

Primero escribe y luego edita

Es recomendable separar estos 2 trabajos: la mera escritura y su edición posterior. Primero lo escribimos sin preocuparnos demasiado de su forma y posteriormente se irá perfeccionando en varias ediciones de revisión. Una vez hecho esto, se recomienda que pida a sus colegas que le den su opinión, ya que ayuda a darse cuenta de si hay alguna deriva en el flujo de ideas.

Usa ayudas visuales como apoyo a la presentación de las ideas

Una imagen vale más que mil palabras, por eso es muy importante usar ayudas visuales para apoyar tu argumento. Esto se debe a que las imágenes y figuras que contienen ejemplos imapactantes y apropiados en su trabajo, facilitarían al lector la comprensión de la información presentada.

Selecciona la revista apropiada

Parece una obviedad, pero no es tal. Hay autores que no analizan la linea editorial de una revista antes de remitir su manuscrito.

Una vez que encuentres la revista adecuada que cubra tu disciplina, debes asegurarte de cumplir el objetivo, el alcance y los criterios de envío de esta revista. Tu objetivo es asegurarte de que a los editores les guste tu manuscrito.

Deja un comentario