En referencia al orden de aparición de los autores

Archivos

El orden en que se enumeran los autores en el artículo es importante. Típicamente, los primeros y los últimos autores son los más distinguidos. El primer autor es, tradicionalmente, la persona que más ha contribuido a la investigación y que también asume la responsabilidad del trabajo en su conjunto. Por lo tanto, él o ella a menudo recibe la mayor parte del crédito por el artículo publicado, pero también tiene la responsabilidad principal si surgen problemas. En un equipo grande de autores, el último autor puede ser el investigador más experimentado del equipo y el que dirige la investigación. Tradicionalmente, “estar en el medio” es una posición menos deseable, ya que la contribución de los coautores enumerados en la mitad puede considerarse menor.

autor

El autor intermediario (corresponding author) se comunica con la revista durante el proceso de publicación y es contactado para recibir notificaciones adicionales. Por lo general, el autor que aparece primero o último servirá como el autor intermediario. Un “autor honorario” se refiere a alguien que figura como autor por conveniencia pero que no cumple con los criterios formales de autoría. Por otro lado, un “autor fantasma” es alguien que ha contribuido a la investigación, cumple con los criterios para ser autor, pero no figura en la lista de autores del artículo publicado.

A pesar de las directrices, no siempre es obvio cómo resolver el problema de la autoría. Algunas revistas informan sobre la contribución específica de cada autor o indican explícitamente una contribución igual de los autores. El fenómeno del “co-primer autor” es una tendencia en el reconocimiento de los autores, en el que el “crédito del primer autor” se da a más de un autor.

Deja un comentario